LA UJCE Extremadura, como organización marxista-leninista, y por tanto, anticapitalista, asistirá a la marcha del día 31.
Bajo el lema "¡Por un programa a favor de las clases trabajadoras!"
La Coordinadora Anticapitalista frente a la Crisis de Extremadura, ha organizado una marcha contra el paro y la situación económica que se desarrollará entre Torremejía y Mérida el próximo día 31 del presente mes.
En su reunión de ayer en Mérida, la Coordinadora acordó que la marcha partirá a las 10,00 horas de los alrededores de la gasolinera de Torremejía e irá por la 'Autovía de Extremadura' para llegar a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.
La organización señaló en un comunicado que la crisis del capitalismo está afectando "duramente" a "miles" de trabajadores, "arrojados al paro forzoso o en situación de precariedad laboral" y consideró que las medidas del Gobierno para paliar los efectos de la situación económica "sólo han servido para que los empresarios y banqueros engorden su cuenta de resultados".
Así, defiende que "sólo una decidida lucha" de los trabajadores por sus derechos conseguirá un "reparto más justo de la riqueza". Al mismo tiempo, añade "esa lucha podrá modificar la actual deriva histórica del capitalismo y traernos una sociedad más justa y una vida mejor para todos".
Por otro lado, añade que la combinación de la crisis del capital y de la crisis climática está provocando la respuesta de un movimiento internacional, integrado por grupos sociales, obreros y ecologistas que reclaman un cambio del orden político y económico mundial, que piden un cambio del sistema, pero no del clima.
Así piden la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, una reforma agraria "integral" en Extremadura y un Plan de Ordenación del Territorio. El desarrollo sostenible, basado en las riquezas naturales y en las energías renovables. Un reparto del trabajo, y una ley de 35 horas semanales sin reducción de salarios.
Además, una renta básica de ciudadanía, la protección plena para todas las personas en paro, el derecho a una vivienda digna, un trasporte público y la reducción del privado.
Por último, señala la Cordinadra que no aceptan industrias contaminantes en el país, "ni centrales nucleares, ni refinería de petróleo, ni centrales térmicas de ciclo combinado" y pide que se haga una política de "paz y solidaridad" entre todos los pueblo.
Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario