La noche del pasado viernes 21 de noviembre un joven comunista volvió a ser objeto de una agresión por parte de un grupo de fascistas. Sobre aproximadamente las 23:20 de la noche, el joven se encontraba en una parada de autobús cercano a la estación de Moncloa con su novia, cuando de pronto 10 individuos de unos 18 años, algunos ataviados con estética neonazi, comenzaron a aproximarse y a escupirles, al tiempo que le insultaban “punki de mierda”, “rojo”, etc. Acto seguido, se colocaron detrás de él y comenzaron entre todos a propinarle puñetazos, sin que apenas él, sentado, pudiera reaccionar. Cuando tuvo ocasión de levantarse para defenderse, los fascistas se alejaron corriendo del lugar de la agresión. El resultado: una brecha en la frente que ha requerido puntos de sutura, el pómulo hinchado y numerosas contusiones debidas a varios puñetazos que, a juzgar por los efectos, podrían haberse producido usando “puños americanos”.
Desde la UJCE queremos hacer pública nuestra condena hacia esta agresión, que supone una nueva vuelta de tuerca a la escalada de actos de violencia fascista que vienen teniendo lugar desde hace tiempo en Madrid en particular, y en general en todo el Estado Español. Denunciamos, una vez más, la impunidad con la que actúan estos individuos que, muy probablemente organizados en partidos políticos que cuentan con todo el respaldo legal, buscan justificación a sus actos en el odio al que piensa, dice, hace o viste diferente a como ellos acostumbran.
Creemos que este tipo de agresiones han de ser juzgadas de forma contundente, para tratar de frenar el acusado crecimiento de actos de terrorismo fascista que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. La sociedad debe, además, dar una respuesta unánime ante esta lacra social con el fin de evitar que se sigan cometiendo este tipo de injusticias de forma indiscriminada.
CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS
0 comentarios:
Publicar un comentario